Thursday, 21 July 2016

Entrando en la Locura del Bullet Journal

Hace un tiempito que vengo escuchando y leyendo sobre este fenómeno en la organización, viendo como mis contactos scrapperos iban una a una sucumbiendo ante esta moda y preguntándome si quizás sería algo para mí, pero nunca profundizando sobre el tema... hasta que, con la locura de este año escolar fuí necesitando organizarme más y más cada día, así que decidí ahondar e informarme sobre los Bullet Journals!

Mientras iba investigando, empecé a implementar un sistema parecido en mi agenda, para ir acostumbrándome... a medida que aprendía más y más, decidí armar un informe especial para Scrap Para Principiantes en que compartir el fruto de mis averiguaciones... y, prometiendo, en el mismo, al mes siguiente -este mes- armar juntas un BuJo (abreviación de Bullet Journal). 

Así que, como no encontré por ningún lado un cuaderno cuadriculado tamaño A5, lo hice yo misma, con unas hojas A4 dobladas al medio y siguiendo el tutorial de Marilú en SPP, me armé un fauxdori :) Lisita feliz de haber finalmente probado ese tuto!!! No me quedó al standard que quería, pero por haber sido algo que hice rápido y con los chicos alrededor mío, zafaba!



Al momento de plasmar, me guié por algunos ejemplos que había visto online y dejé volar un poco la imaginación... elegí una linda página para colorear para usar como portada, con una frase inspiradora y una noche, de manera super relax, me dediqué a pintarla probando mis nuevos marcadores...


Después de la portada dejé espacio para el índice y de ahí en más me lancé a incluir cosas útiles y listas divertidas que reflejen quién soy y cómo es mi vida.

Puse un vistazo general de lo que queda del año, un calendario del mes de Julio en el que anoté cumpleaños y mis fechas de entrega en SPP y, finalmente, un spread semanal, con lugar para mis tareas diarias, el menú, la lista de tareas de la semana y hasta un espacio para anotar recuerdos de la semana para usar más tarde en mi Project Life.








Con la llegada de Agosto ya en vista, me preparé para incorporar algunos nuevos hábitos y otros que quiero reforzar, esto lo voy a supervisar con la ayuda de un habit tracker, para motivarme a ser constante todos los días, ya que no hay nada tan gratificante como pintar ese cuadradito de rosa!!


Y, finalmente, en el transcurso de este casi mes que llevo en compañía de mi BuJo, he incluido algunas listas más divertidas, como la de mi desafío de lectura (24 libros en un año), la de películas que tengo que ver (por el momento taché sólo una, porque me pierdo con tanta serie que miro!) y una bucket list de 3 páginas y media, con lugar para seguir agregando cosas que me gustaría hacer antes de estirar la patita!!



Tengo una lista de listas (jaja) que quiero ir incluyendo en mi diario, pero todo a su tiempo, por el momento disfruto de la tranquilidad que me trae saber que tengo todo anotadito en un solo lugar y sin tener que estar revolviendo medio escritorio para encontrar cuándo era que los chicos tenían que llevar qué al cole, cuando me tocaba pelu o qué libro sigue en mi lista!

Y ustedes ya se animaron a probar este milagro de la organización? 

Scrappy Mami


 

 
 

No comments:

Post a Comment