Thursday, 8 October 2015

Logré pasar!!! Logré pasar!!!!

Y si bien muchos no las identifiquen, esas palabras (aunque un poquito modificadas en mi título) marcaron mi vida de una manera muy importante... O bien, la película de la que provienen lo hizo: La Historia Sin Fin (The Neverending Story)... qué chico de los 80 no vió 20 mil veces esa peli y no la amó? Yo estaba perdidísimamente enamorada de Atreyu, el guerrero... soñaba con volar en Falcor y lloré infinitas veces cada vez que ví morir a Hartax, el caballo de Atreyu... Ah! Y hasta tuvimos, con mis hermanos, una tortuga a la que llamamos Morla :)

Es que sí, ya desde chiquita era evidentemente una niña NERD! Y esta peli afectó mi sensibilidad de niña nerd y me hizo amar y enloquecer por el mundo de la FANTASÍA!! No me refiero sólo al nombre del mundo imaginario de la peli, sino al género de literatura fantástica... Empecé enamorándome con La Historia Sin Fin (libro que aún está en mi lista de libros por leer, pero que aún no he conseguido!!) y seguí añadiendo intereses por el lado del terror con Más Oscuro De Lo Que Pensáis, una historia de hombres lobos y arqueólogos que hizo que 1- soñara con ser arqueóloga y 2- quisiera con toda mi alma ser pelirroja y de ojos verdes, como Abril!!! A los 14 años me teñí el pelo por primera vez color caoba y de ahí fué una adicción hasta llegar al rojo fuego que lucía en mi casamiento! Fuí pelirroja la mitad de mi vida, pero nunca me animé a los lentes de contacto con color para tener los ojos verdes... con esos me casé -mi ex marido tenía unos hermosos ojos verdes- y de esos me divorcié después de la traición, pero esa es historia para otro post... hoy quiero seguir hablando de la fantasía... de la ilusión... de alimentar la imaginación y de los sueños...

Y qué tiene todo ésto que ver con el scrap, se preguntarán... Pues, mucho! Después de años de no sentirme inspirada para crear un layout tradicional (saben que estoy haciendo Project Life y que he hecho mini álbums aquí y allá, pero ningún layout), finalmente llegó el día que, así por casualidad, me crucé por Facebook con un evento: World Scrap Battle & Tournament (Torneo y Batalla de Scrap Mundial... o algo así) y me envolvió la inspiración!!! Yo iba a participar de este evento, eso era seguro. Más allá de las dudas, del "me animo o no me animo?" y de las mil excusas que cruzaron mi mente antes de sentarme frente a la computadora y anotarme para competir, yo iba a ser parte de este evento!

Y me animé, me anoté con manos temblorosas. Leí, nerviosísima, la primer consigna, el primer desafío... Mi primer BATALLA! Teníamos que crear un LO (12x12) inspirado por la foto de promoción del evento que se llevará a cabo en abril del 2016 en Estocolmo.


Después de dar un par de vueltitas, de pura nerviosa que soy, me vino la idea así como de la NADA (me cachan? La "Nada" que va invadiendo todo y cubriéndolo de oscuridad y olvido en La Historia Sin Fin... sí, sí, los escucho pensar -y algunos hasta decirlo en voz alta, con una risita- "neeeeeerd!", pero así soy yo, nerd y no puedo evitarlo... amo los "puns", aunque los míos no siempre sean buenos!) y, en cuestión de minutos, tenía un bosquejo de lo que quería hacer, una lista de materiales que iba a necesitar para hacerlo y al nene vestidito y subido al auto para salir volando a comprarlos, porque tenía 1,5 horas hasta que llegaran los otros dos del colegio! (Ah y al belga, listo para llevarme, porque si de mí depende, a menos que me pongan una tienda de scrap en el jardín o, mejor aún, en mi propio scraproom, no llego ni a la esquina! Así que, gracias gordito, por llevarme y cuidar al Pipi mientras yo corría como pollo sin cabeza por la tienda buscando el bendito papel de chevron amarillo, que no conseguí!). Me llevó dos días más lograr sentarme y hacer el layout; pero, aprovechando que el Pipín dormía y los otros dos estaban en el cole, la mañana del lunes me senté y creé como hacía años que no creaba! Creé desde mi imaginación, con mi propio bosquejo y no haciendo un scraplift, usando mi FANTASÍA! Y terminé con un resultado que me gustó muchísimo!! Lo mandé llena de confianza y autosatisfacción!


Y seguí confiando en mí, hasta que ví el resto de las layouts participando. Tanto talento! Tantos detalles fascinantes... Sentí que la mía era demasiado simple, aburrida y segura, comparada con las otras.

Pero, he aquí el milagro que se produjo gracias a internet -que nos permite estar conectados con gente maravillosa en distintos lugares del mundo-, a mis amigos y contactos del Facebook... y a los amigos y contactos de los míos! Todos me ayudaron con sus votos!! Gente con la que no cruzo más que una o dos palabras por año, se puso las pilas y me votó! Vanyu, mi queridísima Vanyu, qué puedo decir de ella? Que es la mejor "alumna" que algún día tuve el placer de ayudar con su primer layout? Que, definitivamente y sin lugar a dudas, es el mejor ejemplo de la frase "el alumno superó al maestro" que hay en el mundo scrapero? Sí, esa es la descripción que más me gusta de ella, a nivel scrapero... porque a nivel personal, no me alcanzan las palabras para describirla! Pero mi Vanyu -sí, soy tan caradura de reclamar un pedacito de ella como mío... el pedacito que me brinda su amistad!-, no sólo me ayudó publicando el link de la votación en el grupo Scrap Para Principiantes, sino que también, como es característica suya y de su corazón demasiado grande para este mundo, compartió el enlace en su Face personal... Y así, gracias a su granito de arena (que ya más que granito le tendríamos que llamar playa!) y al de todos mis contactos y amigos, que colaboraron con su voto: LOGRÉ PASAR!!! LOGRÉ PASAR A LA SEGUNDA RONDA!!!!

Así que este post va dedicado a ustedes, que alimentaron mi fantasía y mi ilusión de poder seguir participando de este evento, que ayudaron a afianzar mi confianza en mi misma como scrapera, algo que necesitaba tanto, pero tanto, tanto, después de tanto dolor, tantas inseguridades y "desinspiración" , durante tantos años... me hacen volver a creer que los sueños pueden cumplirse!

Ahora vamos por más! La siguiente ronda me pide que cree un layout monocromático. Alto desafío para mí, que soy más bien colorinche, pero desafío que acepto feliz, orgullosa y agradecida de poder formar parte del mismo!

Y, así, esta chica que por lo general es re negativa y desilusionada de la vida... hoy les dice: aferrensé a sus sueños y fantasías, porque no todo está perdido, nada es absolutamente imposible, porque, como dice la frase en inglés, la misma palabra te lo está diciendo "I'm Possible" (soy posible!) y el telón no baja hasta que haya cantado la dama gorda (no, no soy yo :P ).




Así, como Atreyu en la fotito, me siento esta mañana después de enterarme que pasé a la segunda ronda! Hoy, aunque sea hoy solito quizás, puedo volar por encima del Mundo, montada en mi Falcor imaginario... hoy nadie, ni NADA, me toca... porque vuelo en mi dragón mágico de la suerte hacia la siguiente ronda!! 

Gracias... gracias infinitas a todos!

Besitos,

YO

PD. Juro que ninguna parte de este post fue escrita bajo la influencia de drogas, ni ninguna otra substancia alucinógena, más allá de la ilusión, la alegría y la FANTASÍA, que me genera el hecho de haber recibido tan buenas noticias y de escribir para contarles! 


Sunday, 4 October 2015

Blog Nuevo, Vida Nueva...

Ah no, era al revés... vida nueva: blog nuevo!

Después de haber tenido que cerrar mi último blog, ya que me lo habían hackeado, decidí volver al mundo bloguero para seguir compartiendo mi pasión por el scrap y las manualidades con todo aquél que me quiera leer :)


Qué les parece? Divertido no? Y sí, aunque a veces, no tanto... cuando ataca el blockeo artístico, cuando los chicos no me dan respiro, cuando el más peque está tan caprichosito que lo único que quiere es a mami las 24 horas del día disponible sólo para él, cuando el gordo se pone de mal humor porque desaparezco media horita (o 3 y media!) en mi cuarto de hobby... pero mi cabecita no deja nunca de soñar, de crear, imaginar y planificar proyectos...

En estos días estoy volviendo al ruedo con el scrap, no sólo el project life, sino también layouts tradicionales, que no había hecho desde el 2011!!! Y, les puedo confesar algo? Me encanta!!! Estoy volviendo a descubrir mi adicción, desempolvando habilidades que ya no recordaba tener y, por sobre todas las cosas, disfrutando del proceso creativo.


También estoy, desde abril de este año, dedicándome a las pocket letters, que me gusta mucho. Qué es lo que más me gusta? La idea de compartir mi creatividad con personas de todo el mundo, crear algo a modo de intercambio, algo que se quedará a vivir en la casa de esta chica de Singapur o aquella amiga escocesa... Ya les voy a ir mostrando algunas de mis pocket letters, explicando qué son y cómo se hacen... y por qué no, invitándolas a algún intercambio :)


Tengo proyectos para crear trajes para Barbie inspirados por las distintas casas de Una Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos), de trabajar en mi art journal, en el que sólo pinté una página por ahora... de hacer cositas para los cuartos de los chicos y hasta un móvil para la cuna de mi sobrinito Valentino, que ya en cualquier momento nace!

Tantos proyectos, tan poco tiempo... nunca fue tan real como en este momento! Pero pasito a pasito, iré cumpliendo esos planes y compartiéndolos con ustedes acá, en mi pedacito de la web!

Así que, bienvenidas a mi casa, pongansé cómodas, que esto recién empieza, pero va para largo!!

Besitos,

Yo